martes, 18 de marzo de 2008



GLOSA




ERES UN LIRIO DEL RÍO

BLANCA COMO CUAL NINGUNA,

HECHA CON RAYOS DE LUNA

Y CON GOTAS DE ROCÍO.




Al bosque me fui a buscar

el junco de tu cintura,

la rosa de tu blancura

y el agua de tu mirar.

Dejaba el río un cantar

en cada recodo umbrío

y te encontró el verso mío

en la orilla florecida,

porque a orillas de mi vida

ERES UN LIRIO DEL RIO.




Cual una garza dormida

te vi en mitad del estero,

desnuda como un lucero

y como un árbol erguida.

Sobre la sabana herida

por un puñal de la luna

-gonzalito sin fortuna-

se echaba a volar mi canto,

persiguiendo tu garganta

BLANCA COMO NINGUNA.




Yo tengo los ojos llenos

de lo que sin ver presiento:

del cálido embrujamiento

está temblando en tus senos.

Sombras de árboles morenos

se tienden en la laguna

y en la tibia noche bruna

la sabana entera siente

el embrujo de tu frente

HECHA CON RAYOS DE LUNA.




Y aunque temo, yo no quiero

escapar a mi destino:

que dé sombra en mi camino

tu blanco cuerpo altanero.

Hecho con luz de lucero,

con albas nubes de estío,

con amapolas del río,

con pulpa de pomarrosas,

con sangre y carne de rosas

Y CON GOTAS DE ROCÍO.



Miguel Otero Silva

No hay comentarios: